Reunion mensual – setiembre 2008

372 muestras del amor al Rombo… y un sueño cumplido!

{youtube}nVdSePnURmc{/youtube}

Resumen Oficial de Renault Point (Gustavo Alvarenga)

Explotó el Roca
Uffff, todavía no me recupero de lo vivido ayer en el Roca.
No encuentro calificativos. Decir que llegué a las 12 y que me dieron el número 108,  significaba que en sólo dos horas ya se había juntado una centena de autos del rombo.

Y sí, era la 1era. Reunión de la Comunidad Renault Point organizada por el Club Renault Fuego Bs.As., con apoyo de Renault Argentina y de todos los clubes que participaron de la iniciativa.
Fue algo impactante ver la cantidad, calidad y diversidad de autos concentrados en el roca, cada uno con su propio cartelito, todo muy pintorezco y bien ordenado.
Mejor aún, fue disfrutar del día con toda la gente que se acercó en sus autos.

El clima acompañó y muy bien. Desde temprano comenzaron a arder las llamas en los Asadores del parque para amenizar una jornada a puro Renault.
De la reunión, no tiene nombre el trabajo que hizo la comisión directiva del CRF en la organización del evento. Se encargaron de recibir uno por uno a los participantes, entregando número para el sorteo y la gacetilla informativa del club.

Cuestión es que no paraban de llegar autos. Minuto a minuto entraban Fuegos, clíos, r4, r6, r9, r11, r18, r19, kangoos, gordinis, méganes, torinos y hasta un bergantín de mi profe de mecánica (sí, aunque no lo crean estudio mecánica) que su padre compró 0km en 1961, y que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

Renault Argentina, por su parte, aportó y mucho para que el evento saliera de ese modo. Así fue que le encargaron a Tito Vitelli, quien también se hizo presente, que trajera para exponer el clío v6 que oficia de pace-car en la fórmula Renault, y el mégane show car de TC2000. Armaron una gran carpa con plasma y equipo de sonido de primera para que los ingenieros de la marca dieran una charla técnica sobre seguridad y respondieran a las preguntAs sobre las características y la historia de todos los autos que estaban allí presentes.

Ttambién aportó los premios, y valga decir que el premio mayor, el que todos queríamos, un viaje en avión para dos personAs para ir a la carrera de mendoza junto con el Renault team con todos los gastos pagos, se lo llevó un afortunado miembro del club r19. Qué envidia !!! Bueno, tendremos que verla por televisión, no nos queda otra.

Realmente fue un día memorable. El predio quedó colmado de autos y de gente.

La camaradería entre los clubes, existe desde hace mucho, pero ayer creo que avanzó al nivel de fraternidad. Todos bajo una misma bandera, la bandera de la Comunidad Renault.
A cada rato preguntaba sobre la cantidad de autos, y la cifra era de no creer. A lAs 2 de la tarde ya éramos 220. Cuántos más podían llegar? Bueno, a
lass 3 el número rondaba los 300, y cuando a las 5 y media me dijeron 372, pedí que me despertaran porque creía estar soñando, pero no, era cierto, 372 autos, récord absoluto de convocatoria, y entre ellos, 55 coupés, cifra que también superaba el récord anterior de 52, pero las palmas se la llevó el Clío Club que reunió 60 autos. Un numerazo !!!

Personalmente, mejor no la pude pasar. Estuve en familia con mi familia. Cecilia se armó su picnic y Martín estuvo correteando por entre medio de las coupés. HAsta me divertí mucho cuando al último me tuvieron que empujar porque la negra no arrancaba. Jajaja.

Por mi parte, resta decir que, aún cuando hace poco que formo parte del CRF Bs.As., no deja de sorprenderme como los hechos se suceden tan vertiginosamente. Todavía me acuerdo que en mayo/08 de la nada terminamos siendo como 180 autos en el Roca. Después, el 9 de julio participamos de un encuentro en Rosario, donde el CRF Argentina se llevó el premio al club que más autos convocó: 50 coupés. Después nos fuimos a córdoba, para el 1er. Encuentro nacional de coupés Fuego organizado por Pasión Renault, coronado por la invitación al Cabalén para hacerle el aguante a los mégane del equipo oficial de TC2000. A fines de julio, unos cuantos partieron a Lobería, invitados por la municipalidad del lugar, finalizando un mes a pura ruta. Hace una semana nos fuimos a San Pedro para pasar un Domingo a pura naranja en un evento de tuning y multimarca, donde el CRF Argentina también se llevó el premio al club que más autos convocó: 42 coupés de Bs.As., Rosario y Chacabuco.

Y ayer? Ayer la frutilla del postre. Un mega evento de 376 autos, todos Renault. Una mega fiesta que va a quedar en el recuerdo de todos, y que fue el fruto del empeño que pone la actual comisión directiva del CRF (Dani Curia, Gonza victorero y Eduardo Quevedo), continuadora de lo que ya venía realizando la anterior cd (Charlie y Tano), y de las ganas y la pasión de todos los miembros del Club.

Gracias gente, gracias Gustavo Alvarenga de Renault, gracias Renault, gracias a todos los clubes que participaron, y gracias a toda la gente que concurrió y formó parte de un día que se dio en llamar “Primera Reunión de la Comunidad Renault Point”.

Sebastian Grasso
Socio Nº 237 del CRF Bs As