Primer encuentro nacional de Clubes Renault Fuego

Tras varios meses de organización, mails van y mails vienen entre los distintos CRF´s del país y diversos contactos con la Secretaría de Turismo de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, que apoyaba el evento, el Sábado 26 de Mayo se estaba por llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de Clubes Renault Fuego.
Primer Encuentro Nacional de CRF´s??? Pero si en Julio de 2008 ya se había realizado en la Ciudad de Córdoba un encuentro de CRF´s?!?!?!
Según Curia éste iba a ser el primero porque el anterior fue convocado por Renault en el marco del evento Pasión Renault.

.

En cambio, el de 2012 estaba organizado y convocado por los CRF´s. Bueno, son muchos los que no opinaban igual, pero bueno, si aquél se contentaba con que ÉSTE era el primero, se le siguió la corriente…
También el encuentro contaba con el auspicio de Renault Sport y la invitación del propio Guillermo Ortelli, piloto oficial del Rombo en STC2000 y TN3, en un video que circuló por toda la web.
En los planes estaba que el presidente, Ale tuning y flía y Hector partirían de Buenos Aires el Viernes 25, como también lo harían los integrantes del CRF Córdoba, para estar desde primera hora en el Parque del mirador, en el Bv. Paraná, que la Municipalidad nos había cedido en exclusiva para realizar el evento.
Cuestión que el Sábado me levanté, como muchos otros, muy, pero muy temprano. Antes de las 6 de la mañana para estar en la Shell de Gral. Paz y salir puntuales a las 8:30hs.
Difícil levantarse tan temprano después de un feriado en el que no me levanté tarde, sino también temprano, porque corrimos en el Gálvez una fecha de Endurance Clásicos de la AAAS. Yo hice dupla con Walter Stegmann en la negra, Pimentel con CEP en la beige duna (nada de decirle “rosita” o “arenita”), y Sergio Pérez con Milenka, su hija, en la Max. Ese viernes no terminaría ahí para mí. Volviendo del Gálvez le agarró asma a mi auto. Tosía y se apagaba. Lo llamé al Mago y la llevé en una plancha. Sopleteó gicleur de baja y listo.
Ya el Sábado, con el tanque lleno y el carburador limpio, logré arrancar a las 7:30 de casa con parte de mi familia a cuestas (los perros se quedaron). A las pocas cuadras de nuevo se manifestaron problemas respiratorios. En 3ra., 4ta. y 5ta. la Fuego mostraba un terrible bache a 2000 vueltas. Nooooooo!!!!!!!!!
Lo llamo de nuevo a Walter -sí, a esa hora!-. Me dijo: “venite que la vemos”.
Le avisé a Fadisil que fueran saliendo, que yo pasaba por el taller y de ahí a San Pedro.
Esta vez el problema no lo solucionó el sopleteado del Weber. El filtro de nafta tenía un dinosaurio, tres pajaritos y un kilo de piedritas. Evidentemente, en alguna de las Shell que cargué, en vez de Super me vendieron una duna de arena.
Tras las pruebas de rigor, verificamos que todo estuviera Ok y finalmente logré partir rumbo a San Pedro. Entretanto, la caravana ya había salido de la Shell con Chiquito y Noe, Fadisil, Sra. y Fede (que se vino desde Santa Fe), Juanma con Aqua, CEP, Micombo y flía, Fabio e hijo, y otros más. Por la tardanza, ya me habían pasado, así que llegué unos minutos más tarde que el resto.
San Pedro nos recibió bajo las nubes, pero dispuesta a darnos lo mejor para UN DÍA A TODO FUEGO!!!! Encima, bien Federal, porque llegarían ocupes de varias partes del país. De mi Córdoba natal, de Rosario, de Chacabuco, de Rosario, de Pergamino y hasta de Santa Rosa de La Pampa!!!!
En la medialuna que forma el mirador, ya se habían estacionado muchas Fuego porteñas y cordobesas, pero con el correr de la mañana seguirían llegando otras… hasta casi 50 Coupés Fuego juntas en San Pedro.
Fue una gran alegría reencontrarse con viejos conocidos. Con los de Chacabuco nos vemos seguido, pero hacía tiempo que no veíamos a los de Córdoba y a los rosarinos. Encima, venía gente nueva, de Pergamino -con intenciones de formar un CRF- y, como ya dije, de Santa Rosa de La Pampa.
También llegarían Prodigy con la GTA Turbo, Juampy con Cintia y Brisa, Mati de Luján con el papá -estos de Lujan siempre firmes en todos los encuentros y reuniones-, Fede de TN Tecno, con micrófono de Canal 13 / TN y un camarógrafo local, para cubrir el encuentro. Por último, aparecieron Nahuel, el Flaco Renzi y Nestum con su GTA enfierrada.
A pesar de las nubes y el viento, logramos que el sol saliera por unas horas. Federicow aprovechó para entrevistar y filmar a los presentes. También algunos medios locales fotografiaron a todos estos locos y sus autos que habían tomado por asalto a la tranquila Ciudad de San Pedro.
Roly de Córdoba, hizo de las suyas mostrando todo el arsenal tecnológico y bolichero que tiene instalado en su coupé (hasta una máquina de humo como una disco).
A media tarde llegó la gente de Renault Sport y nos trajeron de regalo algunos souvenirs y una camisas del equipo oficial de STC2000 firmadas por los pilotos!!!! todo lo cual se sorteó, siendo el beneficiario del premio mayor nuestro amigo Héctor.
Entre mates y galletitas caía la noche y era el momento de regresar, cosa que hicimos en varias tandas, medio desperdigados, pero todos volvimos con la alegría de haber pasado una jornada espectacular con nuestra gente amiga.
Las repercusiones del evento no tardarían en llegar, sobre todo cuando el Martes 29 en el NOTICIERO DEL 13 Federico pasó las primeras imágenes de la nota -un adelanto-, titulada “El Fuego es pasión”, en las que destacaba la camaradería y la solidaridad reinante en el club. La verdad, no podíamos creer que estuviéramos saliendo a nivel nacional en el canal de mayor cobertura en el país!!! Para qué cuando en TELENOCHE, de nuevo otras imágenes y más entrevistas. Un orgullo para nosotros haber podido mostrarle a todo el país de qué se trata el Club Renault Fuego, quiénes somos y qué es lo que hacemos.
Entre las frases televisivas a destacar: “esto es como la prehistoria, alrededor del fuego se gestó la civilización” (Curia), y “la Fuego es más que la vida misma, es un sentimiento que tiene que ir puesto en la piel, es como un tatuaje pero con cuatro ruedas” (Roly).
Cierro esta reseña agradeciendo infinitamente a todos los que hicieron posible, participaron y cubrieron el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES RENAULT FUEGO.

Por Sebastián F. Grasso

 

Deja una respuesta