Córdoba 12/11 – 4º jorn. de automovilismo fund. Renault !!!

 

Bueno, que decir de un viaje como este que no este imaginado en lo previo… Aunque a la planta de armado no entrabamos, el saber que ibamos al predio de Renault en Santa Isabel ya era motivo de alegria suficiente.

Y a decir verdad, todo lo referido al Instituto Tecnologico Renault (a cargo de su Director, brillante anfitrion y excelentisima persona Daniel Galetto) era una feliz incognita para nosotros. Sumemos la camaraderia que siempre se despierta en dos dias de caravana CRF, y el combo no podia ser otra cosa que completo…

Arrancamos con las bellas damas a eso de las 8 de la mañana del Domingo… a unos 130 de promedio.

Ningun inconveniente en el camino, salvo aguantarlo a Renzi y sus caracterizaciones varias, que nos hacen estallar de risa (quesos pintados, vasos de plastico en las orejas, carteles poco felices, etc). La verdad, es que el flaco Renzi es un parrafo aparte. Podes ir a un velorio, que si va el flaco seguro que a mas de uno va a hacer reir. Y eso es algo que apreciamos todos en el CRF.

Sos grosso flaco, sabelo…

Salieron unos mates en la casa del Cordobes (la madre una divina…), y ahí nomas nos fuimos al hotel, a pegarnis una ducha ya descansar un poco para la cena de la noche.

 

.Luego de varios almohadazos, un colchon volador que afecto pertenencias varias de Jorgito Renzi (y que nos hizo reir cerca de media hora sin parar), nos fuimos por unas buenas milangas y bofes de chorizos regados por… gaseosa.

El Doc Alejandro nos visito un ratito, (fue una enorne alegria personal verlo…), charlamos como Dios manda de fierros, y nos fuimos a dormir lo mas temprano posible.

Lo destacado del viaje era al dia siguiente, desde temprano.

Limpieza de coupes, alguna soldadura de escape de ultimo momento, y enfilamos hacia la planta.

Reconozco desde lo personal, que ver el predio, la entrada, el tanque en lo alto con el logo de Renault, y los Clios “Mio” (proximos a estreno), fluences Sport, Kangoos y Symbols afuera ya me ponia los pelos de pollo.

Un sueño, desde chico, se me estaba cumpliendo 🙂

Llegamos al domo del ITR, algo que nos sorprendio enormemente. Una estructura realmente fuera de lo comun, que engalana todo lo que envelve a uno de los institutos de enseñanza secundaria y terciaria tecnica mas importantes de Cordoba.

Inmediatamente algunos chicos se acercaron a ver las coupes, sorprendidos por la visita, y eso fue una previa de la oleada de pibes que vendria despues.

Era todo un orgullo ver las babys en fila, delante del domo. El CRF una vez mas escribia historia de la buena…

Nos dieron un FLOR de almuerzo, con entrada de fiambres incluida, nos atendieron de primera, algo que quiero destacar ya que no esperabamos una recepcion asi.

Se ve que el Presi que tenemos viene arrimando a lo que fueron las dos presidencias anteriores 😀

Pudimos ver los salones de estudio, dibujo y practica que tienen los alumnos, que cuentan con una tenologia realmente sorprendente. Algo simpaticamente constrastante con los tornos y las amoladoras en donde se hacen los clasicos “martillo de pena” que quienes hicimos secundaria tenica conocemos al dedillo…

Matias, profesor de la parte de motores del instituto, nos mostro muy amablemente como los chicos trabajan “manos en la masa” sobre un motor de R11 turbo, para conocer los proncipios basicos de la sobrealimentacion.

La larga fila de motores de todo tipo de nuestra querido rombo, y un Fluence montado sobre caballetes practicamente desarmado para su estudio eran un marco mas que perfecto para lo que estabamos viendo y viviendo…

Detalle de color: por lo didactico, el motor con el que practican, ensayan y rompen (si pueden) los chicos a la hora de la practica es… un 2.0 de la Fuego. Otro motivo mas de emocion para quienes la amamos con el alma, ya que generaciones de chicos que nacieron despues de su existencia, hoy en dia admiran y respetan todo lo que significo par Renault y para el pais.

Llego el momento de la disertacion, el esperadisimo Mago de Alta Gracia ya firmaba autografos por doquier, nos pusimos en primera fila para filmar la charla de Sebastian y de Oreste, y disfrutamos realmente de dos horas memorables.

No solo fue un orgullo ver a un Presidente del CRF hablando sobre la coupe en la planta Renault, sino que verlo codo a codo con el ”Mago de Alta Gracia” ya era algo que superaba todo lo que podiamos haber esperado del Club.

Sebastian estuvo brillante, ni que hablar de Oreste, a quien escuchamos casi 2 hs resumiendo su vida, sus objetivo y sobre todo sus principios, algo que el queria que quedara como enseñanza a los cientos de chicos del ITR que se quedaron despues de clases para escucharlo.

Disfrutamos de una reunion mas “intima”, con la gente del Instituto, todos los que hicieron posibles las hazañas de la Fuego en los 80s/90s (Bodhan Marckiewickz, el pajaro Zagaglia, Oreste) Y realmente nos costaba entender que estabamos ahí, sandwichito y gaseosa mediante, charlando con DIOS sobre detalles de las carreras, algunos personales de su vida, con una naturalidad propia de los grandes.

Realmente vale destacar la sencillez y la grandeza de un tipo como Oreste.

Inspira, contagia, despierta admiracion y respeto.Y nosotros lo tuvimos mano a mano un buen rato.

Era momento de volver (10 de la noche… estabamos ahi desde las 2 de la tarde). Saludamos a todos, aunque sin ganas de irnos. Era tan intenso lo que habiamos vivido que queriamos ponernos a tomar unos mates ahí nomas, en el estacionamiento, o lo que es peor, armar unas carpas y quedarnos ahí hasta que nos echen.

No queres que avancen las agujas, te negas a volver. Te queres quedar ahí toda la vida…

Gracias CRF por otro hito historico en las paginas del Club, gracias personales a los chicos por el finde vivido, y sobre todo gracias a Renault Argentina por la invitacion permanente a ser parte de estas ocasiones tan especiales para nuestra pasion.

Ojala se repita… 😉

 

Deja una respuesta