Como bajar correctamente la altura de la coupe

Bajando la coupe

 Adelante se cambiaron los espirales originales por unos de rally marca RM (son un poco mas duros que los AG, que para mi gusto son demasiado "flojos") y se colocaron amortiguadores de R 18 gtx (motor 2 litros). Acá hago una aclaración. Hay dos opciones: HASTA el año 1984, y POSTERIOR a 1984. Con los últimos el auto baja unos 4 cm aprox. sin cambiar los espirales originales. Con los primeros (HASTA 1984, los que tiene la coloráa) el auto baja unos 3 cm. más, o sea unos 7 cm.. Si sumamos a estos 7 cm. los 4 cm. que baja con el juego de espirales de rally, el auto baja en total aprox. 11 cm. (ustedes recordarán la "altura" por no decir "bajura" de la coloráa con las llantas 15"…..muuuuuy poco despeje.
Como extra le pedí al que le compré los amortiguadores que le retoque la dureza de las válvulas, para que la expansión sea mas dura y el auto no levante la trompa cuando se lo acelera; no es necesario retocar la contracción, ya que esa acción la controla el espiral.
NUNCA cortar los espirales delanteros.

 Y algo muy importante es ver el tema de los topes de los amortiguadores. Hay que cortar el tope de goma mínimo a la mitad, sino el recorrido del mismo será muy limitado y el auto empieza a rebotar ante las imperfecciones del piso. Charly puede atestiguar que el auto con lo que estoy describiendo no saltaba para nada, y la tenida era bastante buena (espero que recuerde la vueltita que dimos frente al viejo fuegódromo alla en CITEFA). Atrás se mantuvieron los amortiguadores originales, sin ninguna modificación más que reducir el tope de goma a 1/3 del tamaño original, y se colocaron tambien espirales RM, pero a éstos se les cortó una vuelta completa, ya que necesitaba que el auto baje de atrás entre 8 y 10 cm.
Es la modificación a mi entender más simple, la mas barata y muy satisfactoria, ya que el comportamiento del auto es excelente, sin ninguna tendencia a subvirar o sobrevirar más que lo normal.

Mauricio.

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